FRACTAL  * INA

No existe aún una definición concensuada para el vocablo acuñado por Benoit Mandelbrot, pero adoptamos el término fractal para referirnos a todas las formas, figuras y objetos que derivan de un sistema de funciones iteradas, y el cúal podría definirse como el mecanismo no-lineal que subyace en la manifestación dinámica de cualquier fenómeno natural.


* - ina. / Latin - ina; orig. femenino de - inus. / Griego - inē; sufijo femenino.

1. sufijo. / Forma sustantivos femeninos que indican acción súbita y violenta.

2. sufijo. / En química, indica la sustancia relacionada con lo denotado por el elemento principal de la palabra.

FRACTALINA surge de un propósito personal, el de encontrar y comprender las verdaderas causas del orden y el caos en una vida repleta de procesos no-lineales, bifurcaciones, turbulencias, vórtices y singularidades.

Una inclinación natural por la Geometría, una profunda fascinación por las espirales y un especial gusto hacia las ilusiones ópticas y los objetos imposibles, conformaron el resto del equipaje al inicio de esta larga marcha, el gran viaje hacia el infinito interno.

FRACTALINA  2005

FRACTALINA  2022

FRACTALINA  2005

La web se inauguraba en Octubre de 2005 con casi 100 objetos repartidos en 3 colecciones: AZOTH, ESPAGIRIA y CITRINITAS, a las cuales se le fueron incorporando más objetos en las diferentes actualizaciones.

Para una experiencia interactiva con el usuario, optamos por la programación en FLASH para el desarrollo de la web. Diseño original y la máxima sencillez para un sitio web totalmente dinámico y sin distracciones en la navegación.

arte fractal-web-Fractalina_2005
arte fractal-web-Fractalina_2005
arte fractal-web-Fractalina_2005-sierpinski

Diseño Web Original y Desarrollo en FLASH.

arte fractal-web-Fractalina_2005-cit

La web contaba además con una introducción al mundo de la Geometría Fractal para presentar este extraordinario y maravilloso universo de objetos.

arte fractal-web-Fractalina_2005-fractals
SOMOS  FRACTALES  ANDANTES

BENOIT MANDELBROT FRACTAL ART CONTEST 2007

«Stardust» ganadora del Concurso de Arte Fractal Benoit Mandelbrot 2007.
Puedes encontrar este objeto en la colección ESPAGIRIA.

En Noviembre de 2007 se inauguraba en San Sebastián  la exposición del Concurso Internacional de Arte Fractal Benoit Mandelbrot, el de mayor prestigio que se celebraba sobre este arte digital.
El evento contó con la presencia de Benoit Mandelbrot como conferenciante y componente del jurado de honor, a quien tuvimos el privilegio de conocer personalmente.

Nuestra imagen «Stardust» era elegida como una de las ganadoras del concurso y formaba parte en la exhibiciones programadas por diferentes ciudades.

"No insistas. La visión de este vídeo puede tener efectos secundarios".

FRACTALINA  2008

El conocer a Benoit Mandelbrot además de alegría nos proporcionó ideas revolucionarias para la creación de estos objetos y también nuevos enfoques y objetivos para este «nuevo arte».

Así en Enero de 2008 lanzábamos un nuevo sitio web publicando nuevas series de objetos fractales.

arte fractal-web-Fractalina_2008
arte fractal-web-Fractalina_2008-esp
web-Fractalina_2008_esp37

Diseño Web Original y Desarrollo en FLASH.

arte fractal-web-Fractalina_2008-azoth

FRACTALES Y VIOLINES

Con el fin de dar a conocer nuestro trabajo con la Geometría Fractal y llegar a más seres, presentabamos en Febrero de 2008 el video Fractales y Violines en Youtube y en sólo 2 meses superaba las 200.000 visitas.

«No insistas.
La visión de este video puede tener efectos secundarios».

Acceso permanente a dimensiones ocultas.

En 2009 lanzábamos una nueva actualización de Fractalina con nuevos objetos.
El usuario podía elegir en que versión sumergirse y bucear entre casi 300 fractales puros.

EL UNIVERSO ES MENTAL

FRACTALINA  2009

Una nueva oleada de fractales puros llegaba a principios de 2009. El sitio web también se actualizaba con nuevo diseño y una vez más nos inclinábamos hacia la sencillez y la eliminación de elementos superfluos para una web con efectos de movimiento y completamente dinámica.

El visitante podía elegir entre diferentes envoltorios para la exploración de FRACTALINA.

arte fractal-web-Fractalina_2009
arte fractal-web-Fractalina_2009-azothcol
arte fractal-web-Fractalina_2009-cit111

Diseño Web Original y Desarrollo en FLASH.

arte fractal-web-Fractalina_2009-cit

Nuevos objetos presentados en video y publicados en la web que fueron desarrollados sobre una idea principal: la relación de la mente con el cosmos.

Colección Objetos Fractales 2008.

CONJUNTO DE MANDELBROT

En Septiembre de ese mismo año, presentabamos en el blog por primera vez uno de los objetos más increíbles y misteriosos de cuantos habíamos contemplado; el Conjunto de Mandelbrot.

Conjunto de Mandelbrot – FRACTALINA

El Conjunto de Mandelbrot es el fractal más conocido y estudiado de la Geometría Fractal, y sus intrincadas e infinitas formas han estado ocultas hasta hace pocos años. Ha sido el avance de la computación el que nos permite acceder a este objeto que ahora toma literalmente otras dimensiones. El Conjunto de Mandelbrot es un conjunto conexo, un sistema compacto y auto-contenido, un universo en sí mismo potencialmente infinito pero con unas reglas y unos comportamientos bien específicos.
Un objeto matemático que dentro de su apariencia estática esconde una gran variedad de dinámicas y fuerzas y que lejos de lo que pueda parecer tienen gran similitud con nuestro mundo.

Nuestra versión artística del Conjunto de Mandelbrot es única en el mundo y llegar a alcanzar la representación de este objeto fue difícilmente realizable. La creación de este, nuestro objeto, no parte de la transformación o deformación del Conjunto de Mandelbrot original y bien conocido. La definición de la imagen viene dada por el número de iteraciones por punto/pixel que distribuye la densidad y la coloración estructural. El poder presentarlo con la suficiente resolución para acceder a toda su complejidad con un nivel de ruido mínimo aceptable a llevado años.

Pero para entender bien el trasfondo de este objeto inigualable sería conveniente conocer previamente otro objeto: el Buddhabrot.

Buddhabrot

El Buddhabrot es una manera especial de representar el Conjunto de Mandelbrot. Esta técnica de renderizado fue desarrollada y descrita en los años 90 y su nombre fue dado por el parecido que tiene la imagen con las representaciones del Buddha en la Posición de Loto.

Buddhabrot

La interpretación que le podamos dar a estas imágenes puede llevarnos a conceptos e ideas de caracter religioso, filosófico y espiritual. Las sensaciones que producen nos confirman la clara percepción de la existencia de algo más allá de la forma.

¿QUIERES  VER  EL  INFINITO?

FRACTALINA  2012

En Mayo de 2012 comenzabamos una nueva etapa y sintetizábamos las diferentes versiones de la web y también los objetos de las colecciones.
Se añadían nuevos objetos a las ya existentes, Azoth, Espagiria y Citrinitas, e incorporabamos una nueva colección de imágenes pertenecientes a nuestro Conjunto de Mandelbrot.
arte fractal-web-Fractalina_2012-cit113
arte fractal-web-Fractalina_2012-cit
arte fractal-web-Fractalina_2012

COLECCIÓN CONJUNTO DE MANDELBROT 

arte fractal-web-Fractalina_2012_conjuntomandelbrot

En esta nueva colección se presentan imágenes de un mismo objeto matemático, sobre diferentes zonas, en distintos ángulos y niveles de aumento, una pieza original y muy especial.

Las imágenes de este objeto corresponden al Conjunto de Mandelbrot, el arquetipo de la Geometría Fractal, pero desde un desarrollo diferente con un resultado inimitable. La mayor parte de las imágenes muestran la parte superior de este incomparable «ser» en diferentes niveles de profundidad.

Un encuentro con algunos de los secretos que encierra el Conjunto de Mandelbrot y un detalle de las maravillas que podemos encontrar en él.

"La Vida es un Acto Sintrópico"

FRACTALINA  2018

Presentabamos una nueva web de FRACTALINA, esta vez sin nuestros queridos diseños desarrollados en FLASH pero con mayor accesibilidad desde todos los dispositivos.

Publicábamos nuevos renders de objetos ya presentados en años anteriores y añadíamos nuevas imágenes de objetos en las colecciones: AzothEspagiria y Citrinitas. y  Conjunto de Mandelbrot además de inaugurar una nueva colección: Sintropía.

AZOTH

ESPAGIRIA

CITRINITAS

CONJUNTO DE MANDELBROT 

COLECCIÓN SINTROPÍA

SINTROPÍA

Publicamos una nueva colección de objetos fractales originales bajo el nombre de Sintropía.

Nuevas formas de organización espontánea con la Esfera como objeto principal, más allá del contenido y la forma: capas que atravesar para abordar el siempre inalcanzable Centro. Esferas, toroides y vessicas; la Intuición y la acelerada vibración de la Sintropía resonante.

La Vida es un Acto Sintrópico.

EL ORDEN ES INEVITABLE

FRACTALINA  2022

Publicamos nuevos y extraordinarios objetos en la colección Sintropía, la cúal hemos dividido en dos secciones, además de presentar 2 nuevas colecciones de objetos inéditos: Monstruos y Sincronía.

El primero, un pequeño grupo de peculiares «entes» que inducen extrañas vibraciones, y que hemos ido encontrado en estos 20 años de creación de fractales.

La colección Sincronía, por el contrario, esconde y contiene la más alta esencia de FRACTALINA, las frecuencias de Caos más hermosas jamás imaginada.

NUESTRA TIENDA.

Lanzamos nuestros objetos geométricos a la venta en Impresiones Limitadas con Calidad de Museo, Cuadros Retro-iluminados en edición limitada a 10 reproducciones por imagen, y tokens digitales en versiones exclusivas y únicas como NFTs.

Para más información visita nuestra TIENDA.

TIENDA
backlit led frames and boxes, cuadros retro-iluminados_fractales

"ES EL TIEMPO DE LA LUZ"

ARTE FRACTAL Y GEOMETRÍA SAGRADA

COLECCIONES

La más completa y deslumbrante colección de objetos fractales del multiverso.

ARTE FRACTAL

La visión de estas imágenes puede propiciar efectos perceptivos, emocionales, mentales y psicológicos.